Pipetas Graduadas

En la norma DIN EN ISO 835 el tiempo de espera para las pipetas graduadas de la clase AS fue reducido de 15 a 5 segundos y el tipo 2, vaciado total, con volumen nominal arriba, fue añadido.
Recomendamos la pipeta graduada, tipo 2, porque con esta pipeta el menisco se ajusta sólo 1 vez para pipetear un volumen exacto. Por otra parte con los tipos 1 y 3 existe el riesgo de que, durante el segundo ajuste del menisco necesario para volúmenes parciales, se vacíe demasiado líquido y deba entonces pipetearse una nueva muestra.

Puntas de pipetas de precisión

La geometría de flujo optimizada de la punta garantiza la salida de fluidos sin problemas de fugas en pipetas aforadas y graduadas. La alta resistencia mecánica de la punta y los bordes pulidos al fuego garantizan una larga vida útil.

Todas las pipetas graduadas BLAUBRAND® se suministran con número de lote y un certificado de lote incluido por unidad de embalaje original. Sobre demanda, también se pueden suministrar con certificado individual, certificado individual USP o certificado de calibrado DAkkS (informaciónes de pedido, página 173.)